El pintor Alberto Ramírez dona 19 pinturas al Ayuntamiento de Barakaldo tras su muerte el pasado año

0
La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana los cuadros en la exposición ‘Alberto Ramírez’, que podrá visitarse hasta el 22 de julio en la sala municipal de exposiciones

El Ayuntamiento de Barakaldo ha recibido el legado de uno de los pintores locales más reconocidos: Alberto Ramírez, que nació en Barakaldo en 1942 y falleció el pasado año con 79 años. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana las 19  obras donadas en una exposición realizada en homenaje al pintor titulada con su mismo nombre: Alberto Ramírez, y que se podrá visitar hasta el 22 de julio en la sala municipal de exposiciones.

Las 19 pinturas que forman el legado de Ramírez no son las únicas de este autor que posee el Ayuntamiento en propiedad. Barakaldo ya contaba con 7 de sus pinturas, datadas entre finales de los años 60 e inicio de los 70, y con 3 más del año 2001.

Alberto Ramírez ha expuesto en varias ocasiones en Barakaldo, de hecho fue él quien en 1975 inauguraba este espacio expositivo una muestra de sus obras.  Después de 30 años desde la inauguración de la sala municipal de Exposiciones, el autor volvió a la misma sala con una retrospectiva.

«En Barakaldo tenemos la suerte de contar con personas que han logrado destacar en prácticamente todas las disciplinas. Y el arte es una de ellas. Sin duda es todo un orgullo que el Ayuntamiento puedo contar con estas obras en propiedad y así mantener vivo este legado de Alberto Ramírez», ha indicado Del Campo agradeciendo la cesión de esta colección.