Barakaldo aumenta un 28% el contrato que permite la apertura de los patios y las salas de estudios

0

El programa de Patios Abiertos, que permite la utilización de los espacios de juego de los colegios barakaldeses fuera del horario escolar y el uso de las salas de estudios, se ampliará de cara al próximo año. El Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud que dirige Nerea Cantero está trabajando ya en la renovación del servicio, en el que ampliará su inversión en un 28%, es decir, que se llegará a invertir hasta 401.300 euros. La principal novedad que se está trabajando es la de aumentar el número de centros en los que se ofrece, ampliando un centro más y el número de horas de servicio.

Actualmente, Barakaldo presta este servicio en nueve espacios de lunes a martes, 8 durante los sábados y 2 centros se abren los domingos. El contrato de este servicio está próximo a terminar por lo que ya se tiene preparado el nuevo contrato en el que, tras haber estudiado las necesidades y la utilización de los espacios, se ha optado por incrementar las horas y los espacios, con un precio de licitación superior al que hoy en día está en vigor, que es de 313.248, euros.

MÁS CENTROS Y MAS HORAS
De esta manera, el nuevo servicio contará con un nuevo centro abierto en cada uno de los días en los que presta. Es decir, 10 centros de lunes a viernes, 9 centros los sábados, 3 centros los domingos. Además, también se amplía la bolsa de horas disponible, pasando de las 450 actuales a las 1.000 horas.