Bilbao recupera sus acciones con el mercado francés, prioritario para el sector MICE de la ciudad

0

Durante cuatro días, del 30 de junio al 3 de julio, representantes franceses del sector MICE han visitado Bilbao y sus alrededores con el objetivo de conocer diferentes puntos de la ciudad, la gastronomía y los servicios para la organización de reuniones, viajes de incentivo, congresos y eventos. El grupo ha estado compuesto por agentes que promueven o dirigen eventos de carácter corporativo como reuniones de empresas de distinta naturaleza y representantes de sociedades científicas y tecnológicas que celebran congresos.

La importancia de esta visita radica en que el mercado francés es uno de los de mayor impacto en Bilbao por su proximidad y afinidad en el gusto por la alta gastronomía, los paisajes, la cultura y los servicios de calidad.

Durante su estancia tuvieron la oportunidad de conocer el Hotel Radisson, donde se celebró un encuentro entre los agentes franceses participantes y agencias de receptivo locales como Romotur, GoBasquing, Paso a Paso, STI, W2M y Basque Experiences. Tras ese encuentro se realizó una actividad en la que descubrieron los principales hitos de la ciudad, entre las que se incluían iniciativas de sostenibilidad social.

También, realizaron visitas a Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, Palacio Euskalduna, San Mamés y a varios hoteles y recursos para la celebración de reuniones. De manera más lúdica, realizaron un breve recorrido en barco por la Ría, disfrutaron de las actividades de Kalealdia y celebraron una cena informal de pintxos por el Casco Viejo. Fuera de nuestra ciudad, realizaron actividades y visitas como la experiencia Basoa, vinculada a la sostenibilidad medioambiental, a la Bodega Berroja, al Club Marítimo del Abra y al Puente Colgante. El último día de su estancia, realizaron la indispensable visita al Museo Guggenheim Bilbao.

La valoración de los agentes ha sido muy positiva y han mostrado un gran interés por las propuestas de las agencias locales, tanto sobre las sedes como el Palacio Euskalduna, BEC, San Mamés, o Bizkaia Aretoa como a restaurantes, servicios y propuestas de actividades de incentivo en nuestra ciudad.

La entrada Bilbao recupera sus acciones con el mercado francés, prioritario para el sector MICE de la ciudad se publicó primero en BizkaiaGaur.