Canjeada la totalidad de los “Bonos Bilbao” de comercio

0

Los más de 63.000 bonos de comercio puestos en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao han sido canjeados en los distintos establecimientos de la ciudad.

Esta iniciativa, como ya se sabe, forma parte del programa Bonos Bilbao, una de las medidas más importantes del Plan Bilbao 2022 contra los efectos del Covid acordado con todos los grupos con representación municipal (EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP). Su objetivo prioritario es incentivar el consumo directo de la ciudadanía en aquellos sectores donde la pandemia ha tenido un mayor impacto, como es el caso del comercio.

Esta última campaña se activó el pasado mes de mayo con un total de 63.603 bonos que fueron adquiridos por la ciudadanía en apenas 24 horas. La fecha de canje de los mismos en los establecimientos, ha finalizado el 30 de junio con un balance -como en ediciones anteriores- muy positivo ya que prácticamente la totalidad han sido consumidos.

Con un presupuesto de un millón de euros, el valor de cada bono ha sido de 30 euros, la mitad aportado por el Consistorio y la otra mitad por la ciudadanía, con un volumen de negocio en la ciudad estimado en algo más de 4 millones.

Una de las peculiaridades de este sistema ha sido la ayuda directa a los comercios, recibiendo la cuantía de los bonos de forma rápida.

El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado, además, otros bonos como los de hostelería, cultura y turismo, a los que se ha añadido de forma paralela los de adquisición y reparación de bicicletas. Tras finalizar ahora los de comercio, en otoño se activarán los correspondientes a CULTURA.

Para todos ellos se ha confeccionado una plataforma web específica, www.bonobilbao.eus, tanto para la adhesión de establecimientos como para la compra de los bonos.

La entrada Canjeada la totalidad de los “Bonos Bilbao” de comercio se publicó primero en BizkaiaGaur.