Las barracas inician mañana su actividad festiva en el recinto de Ansio

0

El txupinazo de las fiestas de Barakaldo sonará el sábado a las 20.00 horas, pero los y las más pequeñas podrán disfrutar un poco antes del ambiente festivo gracias a la apertura de la zona de barracas, que se llevará a cabo mañana a las 17.00 horas.

El recinto festivo de Ansio ya está ultimando los detalles para ese momento, poniendo a punto las 47 atracciones y casetas que estarán en funcionamiento hasta el 18 de julio, con una precio medio de 3,50 euros por viaje. Aunque el último año en el que se celebraron las fiestas (2919) se contó con 50 barracas y casetas, en esta ocasión el número de atracciones que en 2019. Como novedad destaca la llegada a Barakaldo de una noria de 32 metros de altura. El día popular se celebrará el mismo 18 de julio, con una reducción de precios por viaje de hasta un 40%.

Las barracas podrán abrir desde las 11.00 horas y hasta la 01.00 horas. El horario de cierre se puede retrasar hasta las 03.00 horas los viernes, sábados y domingos.

Además, debido a la llegada de las barracas a Ansio, durante la celebración de las fiestas el mercadillo se trasladará al paseo entre Avda. Euskadi y calle Río Castaños (en el mismo recinto que ocupaban en fiestas de años anteriores) los días 7 y 14 de julio de 2022.