Comienza una semana de calor intenso, con máximas que podrían rondar los 40 ºC

0

La Agencia Vasca de Metereología, Euskalmet, ha anunciado que esta semana se esperan temperaturas muy elevadas en Euskadi.

Tras un fin de semana caluroso, hoy seguirán subiendo las temperaturas. Salvo en algunos puntos del litoral, las máximas se quedarán por encima de los 30 ºC. En el Valle del Ebro se ha activado incluso un aviso amarillo por temperaturas altas extremas desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, ya que las máximas podrían rondar los 36 ºC. Por su parte, en la zona costera las temperaturas máximas rondarían los 27 ºC, en la zona cantábrica interior los 32 ºC y en la zona de transición los 34 ºC.

Mañana, martes, todavía hará más calor y ya hablaremos de temperaturas rondando los 35 ºC en el interior; podrían incluso superarse y acercarse a los 40 ºC en el entorno del Valle del Ebro. En la costa, la entrada de la brisa, frenará el ascenso de la temperatura, dejando unas máximas por debajo de los 30 ºC.

Por si fuera poco, el miércoles continuarán las altas temperaturas e incluso será la jornada más calurosa según las previsiones de Euskalmet. «El calor apretará. Jornada de cielos despejados y ambiente tórrido, sobre todo en el interior», advierten desde la agencia vasca. Aparecerá algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas del interior, sobre todo del oeste, pero no traerán mayores consecuencias. Salvo en el litoral, en el resto, máximas entre los 35 y 40 ºC. Las temperaturas mínimas podrían no bajar de los 20 ºC, sobre todo en el litoral.

La entrada Comienza una semana de calor intenso, con máximas que podrían rondar los 40 ºC se publicó primero en BizkaiaGaur.