España se prepara para «cualquier eventualidad» en el suministro de gas

0

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha realizado unas declaraciones en las que ha explicado que España se está preparando «para cualquier eventualidad de cara al otoño», en relación a un posible corte total del suministro energético por parte de Rusia y la interrupción del suministro a Alemania durante 10 días por el mantenimiento en el gasoducto Nord Stream 1.

Calviño ha destacado la «alta incertidumbre» derivada de una «reducción significativa de suministros de gas y petróleo por parte de Rusia», por lo que ha planteado que habrá que trabajar en un escenario «inflación más alta y durante más tiempo». «Hemos aprobado un segundo paquete de medidas y estamos preparando un plan de contingencia, como ha solicitado la Comisión Europea a todos los Estados miembros», ha adelantado.

Según la titular de Asuntos Económicos España tiene una posición favorable con una diversificación de suministros y capacidad de almacenamiento, pero admite que la Unión Europea debe prepararse para hacer frente a cualquier escenario.

La entrada España se prepara para «cualquier eventualidad» en el suministro de gas se publicó primero en BizkaiaGaur.