Convocada una mesa negociadora urgente por las patronales de las residencias de Gipuzkoa

0

En el día 261 de huelga de las residencias de Gipuzkoa, las patronales han convocado con carácter de urgencia una reunión en el CRL para comunicar una “propuesta de mejora”. A pesar de ser día de huelga, los sindicatos acudirán por responsabilidad a la mesa, según ha comunicado ELA.

El día de ayer, también jornada de huelga, las trabajadoras se concentraron ante la Diputación para representar un “pobre de tí” sanferminero con el objeto de denunciar el modelo de residencias: “Pobre de tí, si a una residencia tienes que ir”. Las trabajadoras de las residencias denunciaron así la realidad que se vive de los centros de mayores del territorio. «Porque, pese a que la Diputación Foral de Gipuzkoa trata de vender un Libro Verde con un modelo residencial para 2030, sigue siendo incapaz, tras más de 200 días de huelga durante cuatro años, de sentarse con los representantes de la plantilla para acordar con las trabajadoras un modelo digno que soluciones los actuales problemas y que deje de explotar a la plantilla con jornadas parciales, salarios insuficientes y ratios escasos», denuncia ELA.

Es por eso que hoy volverán a la calle, con una nueva jornada de huelga y con una concentración que se celebrará a las 12:00 en el Boulvedar donostiarra, para continuar con una manifestación que recorrerá la parte vieja.