‘Kalez Kale Hondarribia hobetzen’ llega desde el lunes el Polígono de Txiplao

0

En las calles Donostia, Kosta, Talaia Biteri Ikastetxea y Gibeleta ya se ha puesto en marcha las mejoras del programa ‘Kalez Kale Hondarribia hobetzen’. Esta próxima semana se va a dar un nuevo paso, en este caso en la zona de Harresilanda, y concretamente en el entorno de Txiplao Industrialdea. Así lo ha dado a conocer Gonzalo Carrión, concejal de Obras y Servicios.

“Me gustaría recordar que a todo el programa se puso en movimiento a principios de marzo. Desde entonces, hemos actuado y estamos actuando en las calles Donostia, Kosta, Gibeleta y Talaia Biteri Ikastetxea, y en esta ocasión, entramos en una quinta ubicación, llegaremos a Txiplao Industrialdea.

“Creemos conveniente realizar esta mejora en verano, pues en los meses estivales la afluencia en la zona de Txiplao baja sobremanera, lo cual siempre facilita una obra, haciéndola más segura.

El entorno de Txiplao será acondicionado, priorizando la continuidad peatonal mediante la construcción de una acera, creando un itinerario que favorece la continuidad y seguridad de los peatones en esta zona.

Así mismo, se procederá a reorganizar la zona de aparcamiento para optimizar las plazas disponibles tras la creación de la acera. Además, también se procederá a reasfaltar la calzada para mejorar las condiciones de comodidad y seguridad para los vehículos, peatones y ciclistas que transitan por la zona” señala Carrión.

“Quiero recordar que ‘Kalez Kale Hondarribia hobetzen’ es un plan de acción integral que tiene como objetivo conseguir una movilidad más justa, sostenible y segura para Hondarribia.

En líneas generales, el ámbito de trabajo del proyecto consta de cinco zonas: zona Donostia Kalea, calle Kosta, zona Harresilanda Kalea, calle Gibeleta y zona Sabin Arana. El presupuesto asciende a 3.329.404,07 euros, comenzó oficialmente el 7 de marzo y tendrá una duración aproximada de 15 meses” finaliza Gonzalo Carrión.