La Diputación mejorará la carretera GI-2639 entre Elgeta y Kanpazar

0

La carretera GI-2639 entre Elgeta y Kanpazar va a ser ensanchada y adecuada por la Diputación de Gipuzkoa para subsanar los problemas que se generan actualmente al cruzarse dos vehículos. La mejora consiste fundamentalmente en la ampliación de la plataforma de la carretera en los puntos más conflictivos, como curvas, para así mejorar la visibilidad y la seguridad.

El anuncio ha sido realizado por la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Elgeta. “Esta carretera entre Elgeta y Kanpazar tiene 6,5 km y la estrecha anchura de la vía en algunos puntos genera problemas cuando se cruzan dos vehículos, sobre todo si uno de ellos es un vehículo pesado”, ha señalado Oiarbide, y ha recordado que el tráfico medio diario supera los 800 vehículos.

La diputada de Infraestructuras Viarias ha anunciado otra buena noticia que también afecta a esta carretera, ya que las Diputaciones de Gipuzkoa y Bizkaia están ultimando los detalles para dar una solución a la peligrosidad del cruce del alto de Kanpazar. Unas obras que comenzarán “lo antes posible”, ya que esa intersección de caminos situado en terrenos de Iurreta (Bizkaia) es una zona de especial riesgo para la seguridad vial. “Es una carretera muy transitada por muchos vecinos de Elgeta para ir a Arrasate, y las obras previstas darán mayor visibilidad, y por lo tanto mayor seguridad a ese cruce”, ha señalado Oiarbide