Bizkaimove se actualiza para ofrecer información más personalizada y en tiempo real a cada persona usuaria

0

Bizkaimove sigue incorporando servicios y mejorando la información que ofrece a las personas usuarias a través de su página web y las aplicaciones para Android e IOS. El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imano Pradales, ha presentado hoy la última actualización del portal de información del estado del tráfico cuyas mejoras se centran en ofrecer información sobre un mayor número de carreteras de Bizkaia, con un incremento del 35% de las zonas con información sobre el tráfico, y una nueva funcionalidad que permite informar sobre los tiempos de recorrido.

La nueva información que se va a incorporar a Bizkaimove es información basada en tiempos de recorrido calculados mediante las 62 balizas que la Diputación Foral de Bizkaia ha instalado en ubicaciones estratégicas de las carreteras forales y que leen la existencia de dispositivos bluetooth embarcados en los vehículos de las y los usuarios de una manera anónima.

Este despliegue de dispositivos bluetooth ya instalados permite ampliar el área sobre el que ofrecer información en tiempo real, mostrando el nivel de servicio de nuevos tramos como la A-8 hasta el límite con Cantabria, Bi-631 hasta Mungia, AP-68 hasta Arrigorriaga, la N-240 hasta Zeanuri y N-634 desde Irubide hasta Miraflores.

«De esta manera, podemos conocer el tiempo de viaje de los trayectos que puedan tener como origen y destino uno de estos dispositivos bluetooth. El objetivo es ofrecer a las personas usuarias una información cada vez mayor y más precisa del estado de las carreteras de Bizkaia. Y esto es posible gracias al plan de innovación y a las sucesivas inversiones que ha venido realizando el departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial para modernizar tanto las carreteras como su gestión», asegura Imanol Pradales.

Además, este nuevo sistema permite mostrar en el mapa alertas sobre incrementos del tiempo de viaje habitual a través de un nuevo icono específico, «retenciones», con forma de reloj que indica los minutos de exceso entre dos puntos. Estas alertas son seleccionables desde el menú de visualización, donde aparecerá ese mismo icono con el número de retenciones existentes en ese momento.

Con esta nueva versión, en la página web, se podrán consultar tiempos de viaje de trayectos sensorizados con estos dispositivos bluetooth desde el apartado «Mis rutas», seleccionando las ubicaciones de los dispositivos bluetooth de origen y destino que se representarán sobre el mapa.

En la nueva app, en el apartado de «Mis rutas» el usuario seguirá creando rutas con el inicio y final que concrete, estableciendo las horas y días en las que se desea recibir notificaciones. Además, podrá relacionar su ruta con los nuevos tramos sensorizados, seleccionando, al igual que en la página web, los dispositivos de origen y destino, y así poder recibir alertas de incrementos de tiempo de viaje y conocer la duración de su trayecto, actualizado al instante de la consulta y seguirá recibiendo notificaciones de obras e incidencias.

Sobre Bizkaimove

El mapa de tráfico de Bizkaimove está integrado bajo Google Maps, permitiendo un mayor detalle en la información que se muestra tanto en los estados del tráfico como en la exactitud a la hora de posicionar las obras e incidencias. De esta manera, Bizkaimove ofrece diferentes servicios útiles para los usuarios:

  • Un mapa actualizado en tiempo real con el estado de las principales rutas del territorio
  • Obras que se están realizando en Bizkaia y las posibles incidencias del tráfico
  • Retenciones existentes e incrementos de tiempo de viaje habitual
  • Durante el periodo invernal se informa del estado de alguno de los puertos de montaña
  • Información sobre el estado de los principales accesos a Bilbao y otros puntos importantes de nuestras carreteras.
  • Cámaras que muestran la situación del tráfico a lo largo de las principales vías.
  • Consulta de tiempos de viaje para trayectos definidos por el usuario entre los puntos sensorizados de la red.
  • Posibilidad de recordar una zona del mapa como la de la visualización predeterminada o favorita por el usuario.

La entrada Bizkaimove se actualiza para ofrecer información más personalizada y en tiempo real a cada persona usuaria se publicó primero en BizkaiaGaur.