El periodista Pablo González lleva 150 días en prisión provisional e incomunicado en Polonia

0

Cuando se cumplen un total de 150 días desde que Pablo González, el periodista vasco detenido en Polonia acusado de ser un espía ruso, se encuentra en prisión provisional e incomunicado, sus familiares y amigos han pedido a Pedro Sánchez “que interceda por él” ante el Gobierno de Polonia, ya que el presidente del Gobierno visita hoy Varsovia, su capital.

Es previsible que Sánchez se reúna con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, «y es por eso que la familia y amigos del periodista vuelven a alzar la voz para pedir al Ejecutivo español que interceda para que se respeten los derechos de González, y pueda, al menos, hablar con su familia», solicitan.

Además, la pareja sentimental de Pablo ha publicado un vídeo en el que pide a Sánchez que, «por favor, se acuerde de Pablo, un ciudadano español detenido en un país de la Unión Europea al que le niegan hablar con su familia, que solo ha recibido cuatro visitas del cónsul en este tiempo y que no está teniendo la posibilidad de que su abogado de confianza conozca las causas por las que se le acusa». «Quiero pedirle a Pedro Sánchez», continúa, «que interceda por Pablo ante el presidente polaco, para que pueda tener una defensa y un juicio justos, y, sobre todo, que se respeten sus derechos. Que su familia podamos hablar con él y saber de primera mano que está bien, que sus hijos puedan escuchar a su padre, y que Pablo sepa que cuenta con todo el apoyo de las personas que lo queremos y lo echamos de menos».

Además, la plataforma @FreePabloGonz ha anunciado que va a llevar a cabo una  campaña en redes sociales, con el  hashtag #SánchezAcuérdateDePablo para que su petición llegue al presidente del Gobierno español.

La entrada El periodista Pablo González lleva 150 días en prisión provisional e incomunicado en Polonia se publicó primero en BizkaiaGaur.