Detenido en Pasaia por amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas en un piso

0

Un hombre de 38 años de edad fue arrestado la madrugada de ayer en Pasaia por varios presuntos delitos de amenazas, coacciones y daños en el ámbito familiar, tras protagonizar un incidente grave en el que tuvo que actuar una patrulla de reacción inmediata de la Ertzaintza.

Los hechos se produjeron a la tres de la madrugada, cuando recursos de la Ertzaintza y de los bomberos acudieron a un requerimiento ciudadano en el que se informaba del incendio de un vehículo estacionado en la calle. Los recursos desplazados al lugar, además del vehículo incendiado, se encontraron con una situación relacionada con un presunto incidente de violencia doméstica, ya que un varón había retenido a varias personas en un domicilio.

Tras activar a la Patrulla de Reacción Inmediata y recabar la información oportuna, se consiguió saber que una persona era la que había incendiado intencionadamente el vehículo y tenía retenidas a varias personas. Al parecer, era un hombre que reside en el edificio y que tras protagonizar una discusión con su mujer, salió a la calle e incendió un vehículo propiedad de un familiar de su pareja. Posteriormente regresó a su domicilio al cual intentó acceder cortando la puerta con una sierra radial. Finalmente, al no conseguir su objetivo, el implicado se trasladó a otro domicilio del edificio donde retuvo a varios familiares en su interior.

A la llegada al lugar del grupo Bizkor y dialogar con ellos, la persona depuso su actitud y se entregó a los recursos policiales. A la vista de estos hechos, los agentes actuantes detuvieron al varón por sendos presuntos delitos de amenazas y coacciones en el ámbito familiar y también por un delito de daños por el incendio provocado del vehículo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.