Aste Nagusia vuelve a Donostia

0

El cañonazo que da inicio a la Semana Grande donostiarra volverá a escucharse en Alderdi Eder dos años después del parón causado por la pandemia.

El próximo 13 de agosto estallará la fiesta para dar paso a ocho días repletos de actividades tradicionales y novedades para todo tipo de públicos. Gigantes y cabezudos, toros de fuego, fuegos artificiales, conciertos, actividades deportivas, teatro de calle, txarangas, grupos de danza, herri kirolak, food trucks y puestos de artesanía llenarán las calles de la ciudad de color y fiesta.

Tras el arranque festivo con los sones del ‘Artillero’, la “Holi Fest” hará las delicias de los jóvenes en el Boulevard, con un baño de color que ofrece diversión a raudales. Posteriormente, el tradicional Alarde de txistularis tomará el relevo llenando de música la Plaza de la Constitución, marcando el paso de una semana en la que cada cual encontrará múltiples opciones para divertirse a su gusto.

Un total de 30 espacios se convertirán en escenario particularmente festivo. Así, a los ya tradicionales Boulevard, Plaza de la Constitución, Sagüés o Alderdi Eder, se sumarán el Jardín del Palacio de Aiete, Riberas de Loiola o el Río Urumea.

Aquí tenéis la programación: día a día y los conciertos Sagües.