¿Cómo va a afectar la Clásica de San Sebastián 2022 al tráfico de Donostia?

0

Mañana se disputará la Clásica de San Sebastián y, como es inevitable, causará algunas afecciones en el tráfico de la capital guipuzcoana.

Según ha informado el ayuntamiento de la ciudad, desde las 9:00 horas de hoy hasta las 20:00 horas del sábado, 30 de julio, el Boulevard estará completamente cerrado al tráfico, desde la calle Legazpi hasta el comienzo de la calle Hernani, si bien hoy de 12:00 a 14:30 horas y desde las 20:15 horas hasta las 7:30 horas del sábado el cierre será parcial, y podrán transitar por el Boulevard las personas residentes de la zona y los taxis.

Asimismo, mañana se cerrará al tráfico el tramo que se extiende desde el paseo de Colón, Boulevard, calle Hernani, calle Andia hasta la Avenida de la Libertad desde las 9:30 hasta las 12:00 horas. De igual forma, con motivo de la salida de la carrera, entre las 11:00 y las 12:00 horas el Boulevard, la calle Hernani, Avenida Libertad, Zubieta dirección Antiguo estarán cerradas a todo tipo de tráfico.

Además, la llegada de la carrera irá provocando cortes sucesivos en el itinerario de entrada por la ciudad. La zona de Ategorrieta-Avenida de Navarra-Avenida de Zurriola, Puente de  Zurriola y Reina Regente, Zubieta, Zumalakarregi (dirección Añorga), Avenida Tolosa (dirección Añorga), Igara y subida y bajada de Igeldo. Se prevé cortar a la circulación a partir de las 15:30 horas.

Lógicamente, estos cambios afectarán tanto a las líneas de transporte público como al resto del tráfico.