El Gobierno limita la luz de los escaparates y el aire acondicionado para ahorrar energía

0

El Gobierno de España ha aprobado un paquete de medidas urgentes para ahorrar energía ante la crisis energética desatada por la invasión rusa de Ucrania. Estas son las restricciones establecidas para lograr una reducción del 7% en el consumo:

-Regulación de la calefacción y el aire acondicionado en edificios públicos a un máximo de 19 ºC en invierno y mínimo de 27 ºC en verano.

– Mantener las puertas de locales y establecimientos cerradas cuando funcionen el aire o la calefacción.

– Apagar las luces de escaparates a partir de las 22:00 horas y de los edificios públicos que no estén en uso.

– Realizar una revisión extraordinaria de las calderas e instalaciones térmicas siempre, que la última revisión fuera anterior a enero de 2021.

– Los trenes de cercanías y media distancia de Renfe serán gratuitos y el precio de los títulos de los servicios Avant se reducirá un 50 %. La subvención estará en vigor entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, y los usuarios deberán abonar una fianza de entre 10 y 20 euros dependiendo del servicio a la hora de adquirir el abono, que será devuelta si se realizan un total de 16 viajes.

El plazo para adoptar estas medidas es de siete días desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y estarán en vigor hasta el 1 de noviembre de 2023.

 

La entrada El Gobierno limita la luz de los escaparates y el aire acondicionado para ahorrar energía se publicó primero en BizkaiaGaur.