Detenido un miembro de la organización que ayudaba a extranjeros a aprobar el examen teórico de tráfico en Gipuzkoa

0

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional de San Sebastián a una red organizada dedicada a ayudar a aprobar los exámenes teóricos de conducción a ciudadanos extranjeros a los que cobraban entre 2.000 y 4.000 euros ha posibilitado hasta el momento la detención de un primer miembro de la organización, un ciudadano pakistaní encargado de entregar los medios técnicos y dispositivos móviles a cuatro ciudadanos extranjeros presentados a examen, así como de su traslado hasta Guipúzcoa ya que procedían de otras provincias.

Al parecer, los examinados usaban dispositivos electrónicos ocultos en prendas, donde recibían las respuestas facilitadas por un miembro de la organización que se encontraba fuera del lugar de las pruebas. Además, la Delegación de Gobierno del País Vasco ha informado de que los examinados, en muchos casos, carecían del nivel de conocimiento de español necesario para poder contestar las preguntas que componen las pruebas que dan acceso a los citados permisos.

Solo en Gipuzkoa, el número de identificados tratando de realizar sus exámenes de manera fraudulenta ha superado la docena en los tres últimos meses.