Podemos propone cambiar el gas natural en los hogares por sistemas públicos de calefacción

0

Unidas Podemos ha propuesto eliminar el gas natural en los hogares de España e ir sustituyéndolo progresivamente por sistemas electrificados además de la creación de sistemas públicos de calefacción por barrios. 

Su objetivo es reducir así la dependencia del gas natural y probar un plan de subvenciones créditos blandos para acelerar su teoría de eliminar cuanto antes las instalaciones domésticas que tienen los ciudadanos en sus casas de esta energía. 

El documento presentado propone también a medio plazo «considerar la posibilidad de instalar sistemas centralizados de calefacción por barrios, de titularidad pública, como por ejemplo los que existen a día de hoy en Dinamarca, facilitando un cambio tecnológico transparente para las personas usuarias finales y beneficiándonos de la economía de escala que conlleva un ahorro económico desde el principio frente a las calderas individuales».

En el mismo se incluyen la propuesta de la puesta en marcha de una tarifa progresiva de luz que penalice a los hogares que más consumen y la creación de nuevos impuestos que aumenten la fiscalidad a los aviones privados, los yates y los coches de lujo.

Para ello han argumentado que es hora de reducir la dependencia del gas natural y de avanzar lo más rápidamente en la implantación de las energías renovables, aunque muchos podrían pensar que es otra estrategia comunista para seguir dominando a la población.