Barakaldo organiza hasta noviembre recorridos en Gasolino para poner en valor el patrimonio industrial y de la ría

0

Se han organizado 12 salidas nuevas: 4 en septiembre, 5 en octubre y 3 en noviembre. La inscripción para formar parte de ellas estará abierta el día 6 a través del 010, la web municipal, Barakaldo app y de forma presencial en las oficinas del SAC

El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado hasta noviembre una docena de recorridos en Gasolino con los que se busca poner en valor el patrimonio industrial y de la ría. La iniciativa, que cuenta con una subvención del Gobierno vasco, se llevará a cabo los domingos de septiembre y los sábados de octubre y noviembre. Las inscripciones para los recorridos estarán abiertas el dñia 6 a través de la página web www.barakaldo.eus, la app, llamando al 010 y de forma presencial en las oficinas del SAC.

Los recorridos guiados permitirán conocer el entorno de la ría y la importancia histórica que está ha tenido y tiene para la configuración de Barakaldo y toda Ezkerraldea. Además, se realiza a bordo del histórico Gasolino, que une las márgenes de Erandio y Barakaldo por la ría. El precio de las salidas es de 2 euros. Para las personas jubiladas, pensionistas, desempleadas y menores de entre 7 y 12 años, el precio es de 1 euro.

Las visitas comienzan este domingo 4 de septiembre, y se repetirán durante todos los domingos del mes: los días 11,18 y 25. En octubre y noviembre los recorridos se realizarán en sábado: los días 1,8, 15, 22 y 29, de octubre y 5,12 y 19 de noviembre.