El «Código Intento Suicidio Reciente» de Osakidetza ha detectado en cuatro meses a más de 300 personas en situación de riesgo

0

En los cuatro meses en los que lleva implantado el Código Intento Suicidio Reciente (CISR) en toda la red de Osakidetza ha sido posible detectar y atender a más de 300 personas en situación de riesgo.

Se calcula que en todo el planeta una persona se quita la vida cada 40 segundos; en el Estado español, la media es de 10 suicidios al día, mientras que en Euskadi cada dos días se registra una muerte autoprovocada.

Ante esta situación, la implementación del CISR es una de las medidas contempladas en la Estrategia de Prevención del Suicidio en Euskadi, puesta en marcha en 2019 para reducir la incidencia, prevalencia y el impacto de lo que constituye uno de los principales problemas de salud pública en el mundo, y una prioridad en la agenda del Gobierno Vasco.

La entrada El «Código Intento Suicidio Reciente» de Osakidetza ha detectado en cuatro meses a más de 300 personas en situación de riesgo se publicó primero en BizkaiaGaur.