IMPLICACIONES QUE CREA SOBRE BITCOIN LA PARIDAD ENTRE EL EURO Y EL DÓLAR

0

El escenario económico y financiero global demuestra que no estamos en un juego sencillo de oferta y demanda, existen demasiados factores externos que están por alguna manera de agotar al mercado financiero.

¿Qué significa la igualdad entre el euro y el dólar?

Las importaciones desde la zona europea se manejan mayoritariamente en esta moneda que hoy se equipara al euro, donde se podría hablar del 40 al 60% del monto global de las operaciones que se procesan en plataforma de negocios en esta parte del mundo.

Un fenómeno financiero que no ocurría desde hace alrededor de 20 años, hoy estamos frente a la depreciación del euro ante la moneda más comercializada en el mundo entero conocida como dólar.

El efecto sin duda que esto podría ocasionar de continuar esta tendencia es que la economía de la eurozona se vería aún más ahorcada tras los efectos que ha generado la guerra de Ucrania y Rusia.

Uno de los principales temores de los economistas y encargados de las finanzas en Europa es que con esta situación se pudiera incrementar la inflación, lo que conlleva a precios más elevados y por ende finaliza en una recesión económica que no beneficia a nadie.

Se pudiera deducir que el dólar está pasando factura de alguna manera al euro, puesto que la mayoría de los productos que se derivan de los hidrocarburos son pagados en dólares lo que no resulta nada amigable para Europa.

Son circunstancias delicadas que el mercado entra en un estado de alerta global ante posibles fracturas del sistema económico y que su recuperación pudiera ser aún peor.

Más atención para Bitcoin

Con la caída del euro y colocándose en igualdad de precio con el dólar se genera más controversia alrededor de Bitcoin, donde no solo sus seguidores y usuarios sino también sus adversos emiten opiniones diariamente.

El medio que ha permitido que estos comentarios resalta la atención sobre Bitcoin sin duda son las redes sociales.

Las economías suelen atravesar fases complicadas donde muchos suelen emitir juicios, pero, recordemos que siempre que existe una caída o ruptura viene una fase de recuperación, que no se sabe cuánto puede demorar en ocurrir más es algo seguro.

El Bitcoin ha disminuido más del 50% de su valor y muchos asumen que este se recupera alcanzando de nuevo la fase de distribución para dejar atrás el invierno criptográfico. 

Puede que las monedas digitales se recuperen con mayor facilidad puesto que los elementos que la modifican son sencillos oferta y demanda, la base de todo mercado, a diferencia de la economía de un país ya que influyen muchos factores para permitir que se genere el cambio.

Aunque Bitcoin haya tenido una recuperación para la economía en Europa no suele ser lo más beneficioso ver caer su moneda de curso legal, esto representa cantidades de dinero impreso que está llevando la inflación a un mayor nivel.

Ganancias con Bitcoin y pérdidas con monedas Fiat

Los economistas e inversionistas están ante una encrucijada puesto que muchos asumen que la moneda europea pudiera disminuir más su valor, lo que para muchos pone en escena las inversiones en criptomonedas.

Bitcoin es considerada por muchos particulares y empresarios como una estafa piramidal, lo que no se han dado cuenta es que pudiera haber un gran potencial en las monedas digitales.

Ante esta situación cabe resaltar que los cambios de precio en una criptomoneda ocurre cuando la demanda o la oferta aumentan, donde en el caso de la demanda permite que su precio aumente y si es el caso de la oferta entonces el valor se verá disminuido.

Las variaciones entre la oferta y la demanda pueden ser relativamente rápidas lo que caracteriza al mercado cripto, la volatilidad, pero siempre manteniendo el juego de estos dos elementos básicos de cualquier teoría económica.

Es ahora cuando comenzaran a surgir comentarios positivos para Bitcoin tras la caída del euro

Los más afectados con la caída cripto

Cuando se genere una tendencia bajista siempre existirán afectados, solo que en este caso unos más que otros, hemos visto como grandes corporativos de fondos cripto se han declarado en quiebra, debido a que no estipulaban una caída trascendental.

Aunque también se pudiera asumir que los más perjudicados fueron los inversionistas minoristas, ya que lo poco que tenía invertido resultó causarle el máximo temor ante la posibilidad de perderlo todo y fue allí cuando incrementaron las ventas de forma abrupta y el mercado continuó bajando.

Conclusión

Son los actores políticos y entidades centralizadas que controlan la economía las que tienen en estos momentos el mando sobre lo que pudiera ocurrir en un futuro no muy lejano con la economía de las potencias mundiales, ya sea en Europa o en América.