La AN decreta prisión provisional para la exjefa de ETA entregada por Francia

0

La exjefa de ETA Iratxe Sorzabal, entregada por Francia el pasado viernes con el objetivo de que cumpla en España una condena a 24 años y medio de prisión por su participación en un doble atentado en 1996, continuará en prisión provisional. Así lo ha decretado la Audiencia Nacional.

En el auto notificado ayer, los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal explican que Sorzabal fue puesta a disposición de la Audiencia el 14 de febrero pasado para ser juzgada por estos hechos, decretándose entonces su ingreso en prisión, donde estuvo hasta que el 8 de marzo fue trasladada de nuevo a Francia.

Tras esa entrega temporal en la que fue juzgada y condenada, Sorzabal fue entregada de forma definitiva a España el viernes, por lo que ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado su permanencia en prisión provisional.

La Audiencia Nacional condenó el pasado mes de febrero a Sorzabal a 24 años y seis meses de prisión por su participación en el doble atentado cometido por ETA en 1996 en Gijón contra una farmacia y el Palacio de Justicia.

La entrada La AN decreta prisión provisional para la exjefa de ETA entregada por Francia se publicó primero en BizkaiaGaur.