Barakaldo se concentrará esta tarde a las 18.00 horas para condenar un ataque machista ocurrido la pasada semana en la cuidad

0

El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado una concentración de repulsa ante un caso de violencia machista denunciado la pasada semana en el municipio. La Mesa Antiagresiones tuvo constancia ayer del consentimiento de la mujer agredida para activar el protocolo de respuesta pública, por lo que se ha colocado la pancarta  de condena en el balcón del Ayuntamiento y se ha convocado una concentración de condena esta misma tarde a las 18.00 horas en la Herriko Plaza.

La Mesa Antiagresiones está formada por las asociaciones feministas de la ciudad, grupos de mujeres, el colectivo LGTBIQ+, Policía Municipal – Ertziantza, la técnica de Igualdad del Área de Mujer y los partidos políticos municipales. En este caso, siguiendo el  Protocolo de Respuesta Pública, se ha colocado la pancarta con el punto lila en la balconada del Ayuntamiento. Además, se ha convocado una concentración a la que se invita a participar a toda la ciudadanía para dejar claro que Barakaldo no tolera las agresiones machistas. En caso de que el movimiento feminista de la ciudad convoque concentración de repulsa, el Ayuntamiento se adherirá a ella.

Teléfonos de atención a mujeres que sufren violencia machista:

  • Ministerio de Igualdad: 016
  • Área de Mujer: 010 – 944 78 94 35
  • Policía Local: 944 38 01 00