El Ayuntamiento de Bilbao anima a la ciudadanía a votar las iniciativas populares que se incluirán en las cuentas municipales de 2023

0

El programa Presupuesto Participativo 2023 del Ayuntamiento de Bilbao inicia una nueva fase.

A partir de hoy, jueves 15, y hasta el domingo 25 de septiembre, las y los ciudadanos podrán votar, en la página municipal www.bilbao.eus, por aquellas iniciativas populares que consideren más interesantes, adecuadas o importantes para la Villa.

Las que más votos reciban hasta alcanzar un presupuesto de 2 millones de euros se incluirán en los Presupuestos Municipales 2023.

La Concejala de Atención y Participación e Internacional, Oihane Agirregotiaha animado a la ciudadanía a participar: “el sistema de votación es sencillo. Un simple gesto que contribuye al avance de un Bilbao cada vez mejor, el programa presupuesto participativo del Ayuntamiento de Bilbao propicia la participación real y efectiva de la ciudadanía, quien tiene la oportunidad no solo de proponer, sino también de decidir con su voto”, ha añadido.

De las 579 propuestas, las diferentes áreas municipales han seleccionado 28 proyectos, en base al interés general, la oportunidad, así como a la viabilidad técnica y económica.

La temática de los proyectos a votación es variada, con propuestas de ámbito social, tecnológico, de la salud o de obras, entre otros. Las propuestas podrán consultarse a partir del mismo momento en el que se abra la votación –mañana, jueves 15 de septiembre- en la web municipal www.bilbao.eus.

En la votación podrá participar cualquier persona empadronada en Bilbao, mayor de 16 años, con un único voto por persona. Para ello, se ha elaborado un formulario sencillo donde se validarán el documento identificativo y la fecha de nacimiento con el padrón. Se podrán seleccionar tantas propuestas como se quiera, pero sin poder superar el máximo establecido como importe destinado a presupuestos participativos, 2 millones de euros.

La entrada El Ayuntamiento de Bilbao anima a la ciudadanía a votar las iniciativas populares que se incluirán en las cuentas municipales de 2023 se publicó primero en BizkaiaGaur.