Bilbao Bizkaia promociona en el aeropuerto de Loiu la compra de productos locales entre las personas que visitan el territorio

0

Bilbao Bizkaia ha iniciado una campaña en el aeropuerto de Loiu para promocionar la compra de productos locales entre las personas que visitan el territorio, colocando en diferentes soportes creatividades en las que se muestran de forma sugerente estos productos (txakoli, txapela, carolina, cesta punta, anchoa, artesanía con motivos tradicionales…) junto con un código QR a través del cual se podrá descargar toda la información sobre ellos y los establecimientos donde se pueden adquirir. Esta iniciativa forma parte de las acciones que Bilbao Bizkaia Action Group (BBAG) viene desarrollando para incentivar que las y los viajeros realicen compras durante su visita.

Como parte de la campaña iniciada hoy se han colocado muppis en papel y formato digital y se difunden vídeos en lugares estratégicos del aeropuerto, como las salas de recogida de equipajes o la cafetería, y se han vinilado las puertas de acceso a los taxis y las puertas de salida de la terminal. Estos materiales se han colocado tanto en la zona de llegadas como en la de salidas.

De esta manera, BBAG complementa el proyecto ya desarrollado y plasmado en una publicación específica sobre ‘compras únicas’ y al que se da visibilidad así entre quienes llegan al territorio en avión.

La campaña se mantendrá durante este mes y el de octubre y, de forma paralela, se desarrollará también en la terminal de llegada de cruceros, donde se colocará un soporte fijo y se repartirá el folleto en los shuttle -lanzaderas- para que quienes visiten el territorio por su cuenta tengan información suficiente para realizar compras durante su estancia.

Junto con esta iniciativa, BBAG trabaja en otras actuaciones que tienen la misma finalidad de estimular la compra de productos locales entre las y los turistas que llegan a Bilbao Bizkaia. En concreto, se incluirá el ‘shopping’ en las campañas de marketing digital del destino, se van a realizar viajes de familiarización con agencias de viaje y tour operadores y con influencers centrados en la realización de «compras realmente únicas» en los próximos meses y, además, se va a organizar en noviembre un encuentro de trabajo, para adherir al proyecto  a nuevos comercios y mejorar el producto, en el que el grupo de trabajo de BBAG especializado analizará con los agentes del sector las oportunidades para esa mejora.

La entrada Bilbao Bizkaia promociona en el aeropuerto de Loiu la compra de productos locales entre las personas que visitan el territorio se publicó primero en BizkaiaGaur.