La 10kBarakaldo se convierte por primera vez en campeonato de Euskadi y máster en ruta

0

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presentado esta nueva edición junto a Belit Solar, de Club Atletismo Barakaldo y Sergio Serna de Tech Friendly. Las inscripciones están ya abiertas y pueden realizarse a través de este enlace bit.ly/TECH10kBarakaldo.

Octubre comenzará con un fin de semana muy deportivo en Barakaldo. El domingo día 2 la ciudad acogerá octava edición de la carrera popular 10kBarakaldo, que por primera vez será campeonato de Euskadi y máster en ruta. La  prueba, organizada por el Club Atletismo Barakaldo, lleva ocho años ofreciendo a las personas que les gusta  el atletismo la oportunidad de disfrutar de la ciudad de una manera diferente. El pasado año la carrera fue incluida por primera vez en el calendario nacional de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y  este año, será da un paso más posicionando a la ciudad como referencia de las pruebas deportivas.

La 10kBarakaldo supone una oportunidad única para sentir el atletismo y el running a todos los niveles. Se trata de una carrera idónea para atletas que ansían batir marcas personales, pero ofrece también las condiciones perfectas para que a ella se sumen corredores y corredoras que deseen iniciarse fácilmente en el mundo de la competición. Además siempre logra un ambiente espectacular en torno al deporte.  «Se trata de su octava edición y es un orgullo como alcaldesa poder presentar carreras como esta que, siendo ya un éxito cuando empezó, sus organizadores no se han conformado y han seguido creciendo, creciendo y creciendo, superando retos para hacer de nuestra ciudad un referente en el ámbito de las carreras deportivas», ha indicado la alcaldesa Amaia del Campo junto a Belit Solar, responsable del Club Atletismo Barakaldo y Sergio Serna, de TechFriendy, patrocinador de la prubea.

«Poco a poco el nombre de Barakaldo se cuela en los calendarios de los deportivas de diferentes modalidades como una cita ineludible. Por eso hoy lo que me toca es dar las gracias al Club de Atletismo de Barakaldo, por seguir trabajando año a año en organizar esta prueba;  sin duda una oportunidad  de vivir nuestra ciudad de forma diferente», ha matizado.

La 10k es la prueba más veloz de la Margen Izquierda. Su circuito, rápido y llano, permite reducir tiempos y facilita la preparación atlética de cara a otras competiciones del calendario. En lo que respecta al recorrido de la carrera, se desarrollará por un circuito urbano de asfalto sobre una distancia de 10.000 y 5.000 metros, abarcando los alrededores del Bilbao Exhibition Center (BEC) y la zona comercial del Megapark. La carrera de 5 km se iniciará a las 10.30 horas y la de 10 km a las 11.00 horas con el objetivo de evitar aglomeraciones y respetar las medidas preventivas frente al Coronavirus.

Del Campo ha querido también animar a la ciudadanía a tomar parte en este recorrido urbano, «que es ya todo un clásico en nuestra ciudad».

La carrera cuenta con sus patrocinios habituales, entre ellos la de la empresa local: TECH Friendly. Ambas empresas trabajan de la mano del Club bajo el objetivo común de convertir la 10k de Barakaldo en un referente nacional dentro de las carreras populares. Las inscripciones se pueden realizar a través del enlace bit.ly/TECH10kBarakaldo.