Una gyncana en bicicleta y un curso para aprender a circular entre el tráfico cierran las actividades de la Semana de la Movilidad de Barakaldo

0

La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, anima a los vecinos/as a participar en estas actividades para impulsar el uso de la bici y la movilidad sostenible

La concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural de Barakaldo, dirigida por Alba Delgado, cerrará en los próximos días las actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con dos iniciativas: una gyncana en bicicleta, que se celebrará este sábado 24 a las 11.00 horas en el Jardín Botánico Ramón Rubial, y el curso para aprender a circular en bici entre el tráfico, que finalmente se celebrará los días 26 y 27 (lunes y martes) a las 18.00 horas saliendo desde el reloj de la Herriko Plaza. Esta última iniciativa estaba prevista para la semana pasada, pero se ha aplazado para no solaparse con el curso de aprender a andar en bicicleta.

Delgado ha animado a los barakaldeses y barakaldesas a participar en estas novedosas actividades ideadas para impulsar el uso de la bicicleta en el municipio. Las personas interesadas pueden inscribirse en www.bizieskola.net/barakaldo o enviando un Whatsapp en horario de tarde al 632 582 067. Los participantes recibirán un obsequio, cortesía de Decathlon.

El curso para aprender a circular entre el tráfico consta de dos jornadas con una duración de dos horas cada una y un aforo de 10 personas. «Las ciudades como la nuestra generalmente tienen mucha circulación y no es sencillo convivir con tanto tráfico para los usuarios y usuarias de las bicis. Por eso, queremos darles unas pautas básicas», ha apuntado Alba Delgado.

Respecto a la gyncana en bicicleta en familia o entre amigos y amigas, hay 60 plazas para esta actividad. «Los monitores plantearán una serie de preguntas a resolver en bicicleta, para concienciar e implicar a las familias participantes en la importancia del cambio de modelo energético. Al finalizar la gyncana los participantes tendrán la sensación de haber disfrutado y aprendido sobre la importancia de tomar conciencia del cambio climático en las maneras de consumo de forma individual y global», ha detallado Alba Delgado.

Cabe recordar que desde el día 12 de este mes se vienen celebrando ya distintas actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad, como los cursos de electrificación de bicicletas y de mecánica básica para arreglar estos vehículos o el de aprender a andar en bici. Todo ello dentro de la apuesta del área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural por una movilidad sostenible en Barakaldo.