Gasteiz acoge este mes una Cumbre de Modelos Urbanos Sostenibles

0

Vitoria-Gasteiz acogerá los próximos 29 y 30 de septiembre la Cumbre de Modelos Urbanos Sostenibles, un encuentro conmemorativo del 10º aniversario de la Green Capital en la capital alavesa. El evento, que se celebra en el Palacio de Congresos Europa, ofrece un completo programa, en el que destacan diferentes debates sobre los modelos urbanos sosteniblesmesas redondasexposiciones y una feria para empresas relacionadas con la economía circular y la economía verde. El periodo para las inscripciones ya está abierto.

Los debates y mesas redondas serán un foro de encuentro para personas expertas, ponentes de primer nivel y la ciudadanía. Los asistentes podrán conocer, descubrir e intercambiar ideas y experiencias con ponentes y especialistas en materias de modelo urbano sostenible, además de asistir a las mesas redondas organizadas en torno a temas de plena actualidad como la Descarbonización y transición energética o la Sostenibilidad alimentaria.

El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, intervendrá en las jornadas a través de Cristina Oyón, directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, quien moderará una mesa redonda sobre la descarbonización y transición energética.

Entre los participantes, están Kristen Dunlop, directora de la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento por el Clima; Mercedes Maroto-Valer, directora del Centro de Investigación e Innovación para la descarbonización industrial del Rei9o Unido; Indy Johar, director ejecutivo de Dark Matter Labs o Carlos Moreno, director científico en la Universidad de la Sorbona.

Por su parte, la exposición conmemorativa se mantendrá activa en el Palacio de Congresos Europa a lo largo de todo el fin de semana.