MCC comparte experiencias con BasqueTrade y conocen la nueva oficina de Japón

0

El pasado jueves, 15 de septiembre de 2022, se celebró una reunión entre MONDRAGON y la Agencia Vasca de Internacionalización, Basque Trade & Investment.

El encuentro se celebró en Otalora, donde participaron 16 cooperativas de diferentes sectores y conectaron por videoconferencia con la sede de la Agencia Vasca en Japón.

Durante el encuentro compartieron las actuaciones y experiencias de las cooperativas de MONDRAGON en el país asiático, y presentaron a la Delegada de la Oficina de Representación de Tokio, Moe Kato San que detallo las características y oportunidades en este mercado altamente competitivo en el que cada vez se están desarrollando más proyectos.

Presidieron el encuentro Oskar Goitia, Presidente de MONDRAGON Internacional y Ainhoa Ondarzábal, Consejera Delegada de la Agencia, que resaltaron el valor de la buena cooperación entre ambas entidades, en el ámbito de la internacionalización, para apoyar a las empresas y conseguir oportunidades en el mercado nipón.

Euskadi cuenta desde este año con una oficina de la Red Exterior en Tokio

Empresas vascas e inversores japoneses y de la región de Asia-Pacífico, disponen ya de la primera oficina de la Red Exterior de Euskadi en Japón. La Agencia Vasca de Internacionalización de Grupo SPRI ha abierto esta nueva sede empresarial y comercial en Tokio y estará liderada por Moe Kato, Directora de Basque Trade and Investment en Japón.

Con esta nueva oficina de la Red Exterior, las empresas vascas verán por una parte facilitada la posibilidad de encontrar oportunidades de negocio en el país nipón. Japón es un mercado atractivo para la empresa vasca, por el tamaño de su PIB, una demanda sofisticada, y una estabilidad económica y regulatoria.

Asimismo, destaca por su complementariedad con la economía vasca y la facilidad para los negocios. Se trata de un país financiador de flujos de inversión extrajera, lo que permitirá tener acceso a empresas e instituciones altamente inversoras en Japón y en la región Asia Pacífico. Por todo ello, Japón presenta un volumen de mercado accesible muy relevante para las empresas vascas.

Además, el  hecho de contar con una nueva oficina de la Red Exterior del Grupo SPRI facilita las posibilidades de atracción de inversiones en Euskadi desde el área Invest in Basque Country provenientes tanto de Japón, como de la región de Asia Pacífico.

La oficina se encuentra ubicada en Tokio, en la dirección Toranomon Hills Business Tower 15F, 1-17-1 Toranomon, Minato-ku, 105-6415.

Basque Trade dispone así ya de 17 oficinas de la Red Exterior y da servicio a las empresas vascas en cerca de 90 países.

Oficina Japón Moe Kato

Moe Kato