El Gobierno Vasco aumentará un 60% el presupuesto de la dirección de migración y asilo

0

En la apertura de las XII Jornadas sobre Inmigración e Integración en el País Vasco, el Director de Migración y Asilo, Xabier Legarreta, ha anunciado que para el próximo ejercicio incrementará su presupuesto anual en cerca del 60% para reforzar en 2023 el modelo vasco de acogida. “La intención es pasar de un presupuesto de algo más de 9 millones de este ejercicio a más de 15 millones de euros para 2023”, ha matizado.

Legarreta ha expuesto que ya tienen “construido” el Modelo Vasco de Acogida, para lo que ha enumerado los diferentes recursos y programas que impulsan desde su Dirección, como el programa Harrera, que proporciona acogida temporal y que trabaja en los procesos de inserción social, o Aholku Sarea, la Red Vasca de Atención Jurídica en materia de Extranjería, entre otros.

Además, el Director de Migración y Asilo ha hecho una petición: “Euskadi cuenta con todos los ingredientes que pueden conformar el Modelo Vasco de Acogida, un modelo que sigue necesitando de un último y definitivo ingrediente: el traspaso de la competencia de las políticas en materia de migración, que reclamamos una vez más al gobierno estatal”.

La entrada El Gobierno Vasco aumentará un 60% el presupuesto de la dirección de migración y asilo se publicó primero en BizkaiaGaur.