La Diputación de Bizkaia abre la inscripción de la convocatoria por concurso de méritos para la consolidación de 107 plazas en 20 categorías

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado el proceso selectivo por sistema de concurso de méritos para cubrir las 107 plazas correspondientes al proceso de consolidación en cumplimiento de las previsiones contenidas en la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo, en relación con los procesos de estabilización y consolidación en el conjunto de las Administraciones públicas.

El pasado mes de mayo, la Institución foral aprobó y publicó las ofertas de empleo que articularán los procesos de estabilización correspondientes a las plazas que cumplen con los requisites recogidos en la citada Ley.

El total de plazas a convocar en los procesos de consolidación  y estabilización de la Diputación Foral de Bizkaia es de 162. De ellas, 107 por concurso de méritos y 57 por concurso oposición que se convocarán en una segunda fase en diciembre de 2022.

Hoy se abre concretamente el plazo para la presentación de instancias para la fase de consolidación de las 107 plazas de la fase de consolidación distribuidas en 20 categorías de la siguiente manera: administrativo/a (59 plazas), personal de servicios (12), técnico/a de administración general (2), auxiliar de inspección (1), operarios/as (4), personal de servicios múltiples (3), economista (3), ingeniero/a de caminos (1), psicólogo/a (1), técnico/a de organización (1), veterinario/a (1), arquitecto/a técnico/a (1), ingeniero/a técnico/a topógrafo (3), subinspector/a de tributos (1), agente fiscal censal (2), agente forestal (1), traductor/a de euskera (1), técnico/a med. Derecho ciudad y cooperación (2), celador/a (7) y conductor/a (1).

En el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), adscrito al departamento de Acción Social, el total de plazas a convocar próximamente pertenecientes a los procesos de consolidación y estabilización es de 129. De ellas, 105 por concurso de méritos y 24 por concurso oposición.

Sistema informático de autovaloración

Para garantizar la viabilidad y rapidez del proceso a fin de poder responder en los plazos marcados a las obligaciones y responsabilidades que marca la Ley, la Diputación Foral de Bizkaia ha incorporado a la sede electrónica foral un aplicativo informático de autovaloración para la presentación de instancias. Asimismo, las personas aspirantes que quieran acceder a esta convocatoria deberán manifestar que reúnen las condiciones exigidas mediante una declaración responsable. De este modo, este aplicativo va a permitir a las personas candidatas, una vez aprobada la lista de admisiones y exclusiones conocer su situación en relación con las demás. Asimismo, esta nueva herramienta informática implementada facilitará y agilizará la labor del tribunal evaluador.

Presentación de instancias

Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible en la página web de la Diputación Foral de Bizkaia, www.bizkaia.eus, incluida la aplicación informática donde poder presentar de manera telemática las instancias.

No obstante, al efecto de garantizar el acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas, se podrán prestar instancias de manera presencial en la oficina de registro y atención ciudadana-Laguntza ubicada en la Biblioteca Foral en Bilbao y en las oficinas comarcales de Durango, Bermeo, Gernika, Balmaseda y Mungia, donde estarán a disposición de las personas interesadas los medios informáticos necesarios para la tramitación de las solicitudes. En este caso será necesario concertar cita previa llamando al teléfono 94 406 80 00 o en la web foral  www.bizkaia.eus/citaprevia.

La entrada La Diputación de Bizkaia abre la inscripción de la convocatoria por concurso de méritos para la consolidación de 107 plazas en 20 categorías se publicó primero en BizkaiaGaur.