Convocadas tres jornadas de huelga desde hoy en la OTA y grúas de Gipuzkoa

0

Este viernes, sábado y domingo los sindicatos ELA, CCOO y LAB han convocado tres jornadas de huelga en la OTA y grúas de Gipuzkoa para luchar por un convenio que garantice el IPC y una jornada laboral de 1.592 horas anuales.

En la asamblea durante el paro los trabajadores de la OTA han decidido votar a favor de continuar con las movilizaciones en formato de huelga para desbloquear la mesa negociadora. Dicha huelga dará comienzo los fines de semana al 28 al 30 de Octubre y del 4 al 6 de Noviembre, además de la semana del 9 de Noviembre al 16. La mesa negociadora se ha reunido más de una decena de veces durante un año y medio sin haber conseguido avances. Del mismo modo, la respuesta de las instituciones involucradas ha sido la del silencio y apartarse calificando el conflicto únicamente entre plantilla y empresas.

El servicio de la OTA supone una fuerte fuente de ingresos para los consistorios municipales de Gipuzkoa, siendo el principal beneficiario el Ayuntamiento de Donostia con unos ingresos brutos cercanos a 8 millones de euros.

Por todo ello, desde la parte social se vuelve a pedir, tanto a la parte patronal como a los demás actores involucrados en el conflicto, que se ponga voluntad para conseguir consensos que satisfagan las peticiones de las plantillas.