Pena de 8 años de cárcel para tres hombres que intentaron matar a otro en un parque de Hernani

0

La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a ocho años de prisión a tres hombres que intentaron matar en un parque de Hernani a otro varón al que propinaron una paliza, acuchillaron, e intentaron lanzar a las vías del tren el 26 de agosto de 2020.

El día de los hechos, tras discutir con la víctima, los tres imputados comenzaron a propinarle «puñetazos, patadas y empujones» mientras caía por un terraplén hasta las cercanas vías del tren. En ese momento dos de los inculpados lo levantaron «con intención de arrojarlo» a la vía, pero no lo consiguieron por la resistencia de la víctima. Entonces, dos de los agresores lo sujetaron mientras un menor de edad, que no ha sido juzgado, «le propinó una puñalada con un objeto punzante en el costado izquierdo». El agredido quedó «sangrando» en el suelo mientras dos de los procesados continuaban «propinándole patadas», insultándole y amenazándole, tras lo que todos los inculpados abandonaron el lugar.

Por todo lo ocurrido la víctima sufrió un «severo neumotorax izquierdo con atelectasia pasiva del pulmón y desplazamiento del mediastino a lado contralateral», la fractura de una costilla, una «herida incisiva en línea media axilar izquierda» y un «enfisema subcutáneo en la pared torácica», entre otras lesiones.

Además de la pena de prisión, la sentencia, que aún no es firme y puede ser recurrida, impide a los tres procesados acercarse al damnificado o comunicarse con él durante nueve años, y les obliga a compensarle con 25.950 euros.