El Ayuntamiento de Bilbao amplía el servicio de ayuda digital con 4 nuevos puntos en los barrios de Uribarri, Casco Viejo, Abusu y Abando

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha ampliado el servicio de Ayuda Digital con 4 nuevos puntos que se situarán en los barrios de Uribarri, Casco Viejo, Abusu y Abando.

Dos de los nuevos puntos son fijos y se ubican en los Centros Municipales de San Agustín, de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas y los jueves de 16:30 horas a 19:30 horas, y en el edificio de La Bolsa, en el Casco Viejo, de lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas.

Los otros dos puntos son itinerantes y se emplazan en la biblioteca de Ibaialde (Abusu), los jueves de 10:00 horas a 13:00 horas, y en la mediateka de Azkuna Zentroa, los viernes de 10:00 horas a 14:00 horas.

Punto de Ayuda Digital se puso en marcha el pasado mes de septiembre en los Centros Muncipales de San Inazio, Otxarkoaga, Santuttxu, Errekalde y Zorrotza, así como, de manera itinerante, en el albergue de Elejabarri. El servicio consiste en acompañar y guiar a las personas que necesitan ayuda para realizar sus gestiones y trámites online, así como en formarles en materias y competencias tecnológicas.

El objetivo final de este servicio es reducir la brecha digital que sufren algunos colectivos en situación de mayor vulnerabilidad, por ello es un servicio dirigido y diseñado para personas de mayor edad, con dificultades para la comprensión, con menor nivel en formación académica o económicamente más desfavorecidas, entre otros.

En este sentido, la Concejala de Atención Ciudadana y Participación e Internacional, Oihane Agirregoitia, ha recordado que “Queremos una ciudad moderna e inteligente que ofrezca sus servicios de la manera más cómoda posible para sus ciudadanos y ciudadanas y eso nos obliga a avanzar en sistemas de digitalización y tramitación online, pero somos conscientes de que eso exige también acompañamiento y capacitación en algunos colectivos, y adecuar nuestros servicios y la manera de prestarlos en Bilbao no vamos a dejar que ninguna persona se quede atrás”, ha concluido.

La entrada El Ayuntamiento de Bilbao amplía el servicio de ayuda digital con 4 nuevos puntos en los barrios de Uribarri, Casco Viejo, Abusu y Abando se publicó primero en BizkaiaGaur.