Bilbao Bizkaia promocionará su oferta turística y mantendrá encuentros con agentes del sector presentes en Intur

0

Bilbao Bizkaia regresa un año más con stand propio a la Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur, que se celebrará desde el jueves y hasta el 20 de noviembre en Valladolid, para presentar la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio del territorio y la ciudad y para mantener encuentros con diferentes agentes del sector presentes en este certamen, que en su última edición reunió a más de 24.000 personas.

La participación de Bilbao Bizkaia en esta feria de turismo de interior, a la que se acude desde hace más de dos décadas, se centra en las propuestas vinculadas a la gastronomía, el comercio, los museos y la cultura, ámbitos tradicionalmente demandados por el visitante de Castilla y León, y tiene como objetivo incrementar el número de visitantes de esta comunidad autónoma, especialmente durante el puente de diciembre y la Navidad. Para ello, se trabajará en los dos ámbitos en los que se organiza Intur. Por un lado, la delegación vizcaína dedicará la jornada inicial a mantener encuentros con diferentes agentes del sector turístico presentes en Valladolid con el objetivo de entablar y fortalecer la relación con ellos y generar sinergias que contribuyan al desarrollo del turismo en la Villa y el Territorio. Por otro lado, a partir de la apertura del certamen al público en general, en el stand se ofrecerá información de los diversos productos y recursos turísticos del territorio y se realizarán catas de txakoli maridado con queso Idiazabal a cargo del enólogo Mikel Garaizabal.

Un stand realizado con materiales sostenibles

El stand de Bilbao Bizkaia está realizado fundamentalmente con listones de madera de pino procedente de plantaciones de Euskadi que se han elaborado utilizando un sistema de aprovechamiento máximo de los troncos y con los que se ha conformado un cubo que cuenta en sus laterales con unas cajas de luz con imágenes del Flysch de Bizkaia, del logo del destino y del Guggenheim. Esta última imagen incluirá una referencia a la celebración del vigesimoquinto aniversario del Museo y servirá como telón de fondo para el mostrador de atención al público. En el último de los laterales del cubo se muestra una imagen vinculada con el txakoli que ambientará las catas que se desarrollarán entre la tarde del viernes y mediodía del domingo.

Intur

La Feria Internacional del Turismo de Interior celebra este año su edición número 25 y desarrolla su actividad en dos áreas: Intur Negocios, a la que se dedica la primera jornada del certamen y que está dirigida exclusivamente a profesionales-este año se prevé la presencia en ella de un centenar de compradores procedentes de una docena de países de cuatro continentes diferentes- e Intur Viajeros, la gran exposición abierta al público en la que las personas pueden descubrir la oferta de los destinos y las experiencias que se dan a conocer en esta cita turística.

Coincidiendo con sus 25 años de andadura, Intur incluye, además, un nuevo espacio para la formación, Intur Talks, en el que se tratarán aspectos relacionados con la comercialización de experiencias turísticas y destinos, sostenibilidad energética en alojamientos turísticos, canales de venta, internacionalización o turismo de negocios, entre otras cuestiones.

La entrada Bilbao Bizkaia promocionará su oferta turística y mantendrá encuentros con agentes del sector presentes en Intur se publicó primero en BizkaiaGaur.