La rehabilitación integral de la autovía A-636 en Beasain entra en su última fase

0

La diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide ha confirmado que las obras de la autovía A-636 entre Beasain y Ormaiztegi han entrado en su última fase tras más de cuatro meses de intenso trabajo en la rehabilitación integral del firme.

Oiarbide se ha mostrado contenta por la rapidez con la que se ha procedido a la rehabilitación estructural de la carretera. “Desde que en enero Bidegi se hiciera cargo de la gestión de la autovía, en apenas 10 meses se ha redactado el proyecto, se ha licitado y se ha realizado la obra. Es una inversión importante, de más de 4 millones de euros que, sin el pago por uso no se hubiera podido abordar. Como dijimos desde el principio, la recaudación de esta autovía es exclusivamente para el mantenimiento y las inversiones de esta misma autovía “.

En esta última fase, y después de rehabilitar el firme, se están reponiendo las 18 juntas de dilatación de los viaductos de Salbatore y el de Antzizar que enlaza la A-636 con la N-I y las de un paso inferior. Un trabajo que se prolongará durante tres semanas y que culminará con la capa final de pintura o señalética horizontal en todo el tramo rehabilitado y la colocación de tacos sonoros en los márgenes que delimitan los carriles de los arcenes. Se prevé que las obras estén totalmente finalizadas, dentro del plazo previsto, para finales de enero. La intervención ha contado con un presupuesto de 4.117.295 €+IVA.