Las instituciones vascas quieren ampliar los descuentos del transporte público hasta junio

0

El descuento del 50% establecido en el transporte público desde el pasado mes de septiembre con el fin de combatir la inflación estará vigente, en principio, hasta fin de año. Sin embargo, las instituciones de Euskadi, incluido el Gobierno Vasco, han mostrado su interés en ampliar dicha rebaja, al menos, hasta junio del próximo año.

De momento el Gobierno de España subvenciona el 30 % del billete que cuesta cada viaje en transporte público y las instituciones vascas asumen el 20 % restante: un 10 % el Gobierno Vasco y otro 10 % las Diputaciones o, en el caso de los autobuses urbanos, los Ayuntamientos.

A pesar de ello, el Ejecutivo español no ha anunciado por el momento que vaya a prolongar su ayuda del 30 % más allá del 31 de diciembre. Por el contrario, sí ha anunciado que los trenes de Cercanías de Renfe van a seguir siendo gratuitos durante todo 2023.

La entrada Las instituciones vascas quieren ampliar los descuentos del transporte público hasta junio se publicó primero en BizkaiaGaur.