PUBLICADO UN LIBRO SOBRE EL BALNEARIO DE SANTA ÁGUEDA

0

Juan Pedro Valenzuela ha publicado el libro «El balneario de Santa Águeda, historia, anécdotas y curiosidades, Arrasate-Mondragón, Guipúzcoa (s. XIX)».

Es una obra ciertamente muy entretenida, divertida y fácil de leer. El autor nos conduce a una época (1827-1897) en la que podemos imaginarnos a sus distinguidos clientes con sombreros de copa, levitas o bigotes desmesurados.

Esta simpática crónica nos muestra cómo pasaban sus vacaciones las clases privilegiadas de la sociedad, cuando no había turismo de masas. La casa de baños fue un lugar particularmente animado, alegre y distendido. Se convertía además en centro de poder cuando el presidente Cánovas (cliente fiel del establecimiento) acudía a tomar aguas.

Permite también comprender perfectamente cómo se produjo su asesinato dentro de sus instalaciones, porque nadie había escrito antes un libro sobre este balneario. Nadie había investigado antes en detalle el lugar del crimen así como las circunstancias de los clientes y del poderoso político malagueño en ese lugar.

La gente puede comprar el libro en el sitio web de Editorial Gravitaciones.

Para más información

El balneario de Santa Águeda – Editorial Gravitaciones