La dignidad de las personas centra la nueva campaña de sensibilización de la Diputación Foral de Bizkaia sobre migración y Derechos Humanos

0

La Diputación Foral de Bizkaia lanza una nueva campaña de sensibilización sobre migración y Derechos Humanos que centra su mensaje en la defensa de la dignidad de las personas.

Esta campaña se lanza diciembre, un mes con dos fechas muy señaladas en todo lo relativo a la defensa de la dignidad de las personas, puesto que hoy, 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos y el 18 es el Día de la Persona Migrante.

Desde la Diputación Foral de Bizkaia reivindicamos una vez más que las personas somos iguales en derechos en nuestra diversidad. Reivindicamos que tenemos los mismos derechos y responsabilidades, que debemos de contar con las mismas oportunidades y deberes.

Los Derechos Humanos son iguales para todas las personas.

La diferencia y la diversidad de nuestra sociedad es una oportunidad, una riqueza que nos beneficia. Por este motivo es necesario ir dejando atrás cualquier tipo de barrera mental y física, dejar atrás cualquier tipo de prejuicio que acaba por llenar de forma tóxica, con pensamientos tendenciosos, lo que en realidad no es más que desconocimiento de la otra persona.

Es necesario seguir aunando esfuerzos y trabajando conjuntamente por un imaginario colectivo inclusivo y facilitador de la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Entre todas y todos será más fácil lograr el sueño de una ciudadanía libre de prejuicios.

Para eso lanzamos esta campaña y te animamos a que la compartas en todos los lugares y plataformas que desees.

Bizkaia es, y cada vez lo va a ser más, una sociedad mestiza, plural. Y, por encima de todo, un territorio diverso. Porque la diversidad es riqueza.

La entrada La dignidad de las personas centra la nueva campaña de sensibilización de la Diputación Foral de Bizkaia sobre migración y Derechos Humanos se publicó primero en BizkaiaGaur.