Detenida en Donostia por sustraer un reloj con el método del ‘abrazo solidario’

0

Una mujer de 30 años de edad fue arrestada el pasado domingo en la capital guipuzcoana por un presunto delito de hurto al sustraer a un hombre de avanzada edad un reloj de gran valor utilizando el conocido método del ‘abrazo solidario’ para cometer el delito.

Una patrulla de Protección Ciudadana pasaba por el lugar, una céntrica calle de Donostia, justo después de ocurrir los hechos, al mediodía, y pudo detener a la presunta autora. Esta había entrado al portal de un inmueble, detrás de un hombre de avanzada edad, y amablemente se le acercó para saludarle, al tiempo que le agarraba su mano izquierda.

Cuando la víctima se dio cuenta, la mujer le había sustraído el reloj que portaba en la muñeca y salió precipitadamente del portal hacia la calle. El hombre la siguió y al ver a una patrulla policial en dicha calle manifestó que le habían robado, señalando a la mujer que se alejaba.

El recurso de la Ertzaintza procedió a identificar a la mujer, la cual había arrojado el reloj al suelo y lo había tapado con una bolsa de plástico. Teniendo en cuenta el elevado precio del reloj sustraído, los ertzainas detuvieron a la autora por un presunto delito de hurto.

La persona detenida tiene numerosos antecedentes policiales por este mismo tipo de delito.