El programa de empleo ‘3R Gaztea’ ha apoyado la inserción laboral de al menos 107 jóvenes con cualificación

0

El programa de empleo ‘3R Gaztea’ ha apoyado la inserción laboral de al menos 107 jóvenes con cualificación, recién titulados en las universidades UPV/EHU y Deusto o en alguno de los centros de HETEL (Asociación de Centros de Formación Profesional de Euskadi).

En la presentación de la tercera edición de este programa en su desarrollo con la UPV/EHU, la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha destacado que con ‘3R Gaztea’ «se acompaña al empleo a jóvenes recién titulados».

«Acompañamos a estas personas desde el minuto 1 tras la obtención del grado. Porque cuanto más tiempo transcurre entre la titulación y el primer empleo, más dificultades y obstáculos surgen. No queremos que se profundice en la dualidad laboral y en la brecha de edad en el empleo», ha explicado.

La Diputada ha destacado su atención al desempleo joven y su preocupación ante «el coste social del desempleo y la precariedad que sufren las y los jóvenes». «Programas como este ‘3R Gaztea’ y otros como ‘Gazte On’ o ‘Empleo Joven’ son respuestas que impulsamos desde Diputación para hacer frente a esta realidad», ha subrayado.

En este programa ‘3R Gaztea’ participan personas que hayan obtenido su titulación de grado superior en los últimos cursos académicos, que no tengan más de 30 años de edad y que se encuentren en desempleo o en procesos de mejora de empleo.

Una vez que inician su actividad en el programa, se benefician de medidas de orientación, activación e intermediación laboral que permitan mejorar la empleabilidad en un contexto de incertidumbre del mercado laboral.

En la presentación de la tercera edición del programa hoy en la UPV/EHU también han participado el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU (Fernando Tapia), el Director de Prácticas, Formación Dual y Empleabilidad de la UPV/EHU (Erlantz Allur) y la Directora de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia (Susana Gónzalez Rómulo).

En las dos ediciones previas de ‘3R Gaztea’ se han logrado las 107 inserciones laborales, 268 intermediaciones y 419 orientaciones. En la segunda edición también participó la Universidad Mondragon.

La entrada El programa de empleo ‘3R Gaztea’ ha apoyado la inserción laboral de al menos 107 jóvenes con cualificación se publicó primero en BizkaiaGaur.