El Gobierno aprueba la Ley de Familias que incluye cinco días retribuidos al año por cuidado de un familiar

0

La Ley de Familias fue aprobada ayer en el Consejo de Ministros del Gobierno de España. El texto se articula en torno a cuatro pilares principales: la ampliación de la protección social a las familias y el apoyo a la crianza, avanzar en la garantía del derecho a la conciliación, el pleno reconocimiento de los distintos tipos de familias que ya existen en el Estado español y el reconocimiento y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Entre las medidas de esta nueva ley se destacan incluir un permiso de cinco días al año retribuidos por cuidado de un familiar o conviviente, equiparar los derechos de las parejas de hecho a los de los matrimonios, extender los beneficios de familias numerosas a monoparentales con dos hijos, y prohibir que los progenitores impidan el acceso a contenidos sobre diversidad familiar en los centros educativos.

La entrada El Gobierno aprueba la Ley de Familias que incluye cinco días retribuidos al año por cuidado de un familiar se publicó primero en BizkaiaGaur.