El proyecto de amigabilidad digital de la Diputación de Bizkaia, premiado en el XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos

0

El proyecto de amigabilidad digital de la Diputación Foral de Bizkaia, que persigue reducir la brecha digital del colectivo de personas mayores, ha sido distinguido en la celebración del XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos celebrado en Madrid. La diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe, ha recogido el premio agradeciendo la aportación de Nagusiak y del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia en la definición de este proyecto, con el que se pretende que las ventajas de la digitalización lleguen a toda la ciudadanía.

En ese sentido, Etxanobe ha señalado que «la Diputación debe ser cada vez más digital, pero siempre poniendo a las personas en el centro, porque lo digital no puede ser un obstáculo en la relación entre la Diputación y la ciudadanía.  Por lo tanto,  debemos avanzar en la digitalización adaptándola a todos los colectivos, y reforzándola con una amplia red de oficinas donde seguiremos prestando atención presencial para todas aquellas personas que así lo demanden».

El proyecto de amigabilidad digital echó a andar con una dinámica colaborativa junto a las asociaciones que ha permitido identificar problemas y necesidades de las personas mayores en su relación con las nuevas tecnologías y establecer después soluciones específicas. Esas soluciones se enmarcan en diferentes ámbitos como la formación y capacitación en nuevas tecnologías, la revisión de la usabilidad de la sección de atención ciudadana de Bizkaia.eus y de BizkaiUp, testar el uso de whatsapp como canal de comunicación y atención o la revisión del servicio de atención presencial, garantizando su funcionamiento para todos los casos y adaptándolo a necesidades específicas del colectivo de personas mayores.

La entrada El proyecto de amigabilidad digital de la Diputación de Bizkaia, premiado en el XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos se publicó primero en BizkaiaGaur.