La Ertzaintza suprime la altura mínima en sus procesos selectivos

0

A partir de la próxima convocatoria de oposiciones en la Ertzaintza el Gobierno suprimirá la altura mínima como requisito de participación en sus procesos de selección.

El Vicelehendakari y Consejo de Seguridad, Josu Erkoreka, ha presidido la jornada de presentación y difusión, a las policías locales de Euskadi, del primer “Plan de Promoción de las mujeres en el Ingreso a la categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza 2026”. Allí han presentado a las policías locales el conjunto de medidas integradas en este Plan pionero que aborda, por primera vez, la promoción y el incremento de la presencia de mujeres en un cuerpo policial desde antes, incluso, del propio ingreso.

Así, por ejemplo, en la próxima convocatoria de oposiciones en la Ertzaintza que se celebrará el año que viene, la Academia Vasca de Policía y Emergencias eliminará la altura mínima como requisito de participación en los procesos selectivos. Además, se reservará desde este mismo año un porcentaje progresivo de plazas a cubrir por mujeres en cada proceso selectivo hasta llegar al máximo del 40% que permite la ley: año 2022, un 33%; año 2023, un 35%; año 2024, un 37%; año 2025, un 39%; y año 2026, un 40%. Asimismo, se pospondrán las pruebas físicas, a la siguiente convocatoria, en el caso de las mujeres en situación prenatal, parto o postnatal.

La entrada La Ertzaintza suprime la altura mínima en sus procesos selectivos se publicó primero en BizkaiaGaur.