Detenido en Irun tras utilizar una tarjeta de crédito robada en una vivienda de Navarra

0

Un hombre de 48 años de edad fue arrestado el pasado sábado en Irun acusado de un delito de robo con fuerza y otro de estafa, después de pagar en un comercio con una tarjeta de crédito robada el día anterior en una vivienda de Sunbilla, Navarra.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10:00 horas de la mañana. La propietaria de una vivienda situada en la localidad navarra de Sunbilla solicitó ayuda a la Ertzaintza, ya que su tarjeta de crédito, robada junto a otros objetos del interior de su domicilio el día anterior, había sido utilizada de manera fraudulenta para pagar en un establecimiento de Irun.

Desde ese momento varios recursos de Protección Ciudadana se desplazaron hasta el comercio y recabaron información del presunto autor de los hechos. Poco después, los agentes de la Ertzaintza localizaron al implicado en el centro de Irun, y entre sus pertenencias portaba una mochila y tres cámaras fotográficas robadas en la vivienda de Sunbilla.

Ante estos hechos, se procedió a su detención por un presunto delito de estafa y otro de robo con fuerza. El arrestado fue conducido a dependencias policiales para iniciar las diligencias pertinentes para pasar después a disposición del Juzgado de Guardia.