Huelga en el sector textil de Gipuzkoa

0

El sindicato ELA ha convocado dos jornadas de huelga en el sector textil de Gipuzkoa, que se están llevando a cabo ayer y hoy. En total ya son siete los días de paro en lo que va de año sin que se haya solucionado la situación laboral.

Las trabajadoras escenificaron ayer un sorteo de Navidad en las puertas del centro comercial San Martín de Donostia. Rodeadas de comercios de ropa y disfrazadas de niñas de San Ildefonso, las empleadas repartieron premios al público para denunciar la situación del comercio textil de Gipuzkoa: jornadas parciales, cambios de horario, salario congelado… También dieron un plus de antigüedad y un plus online como segundo y tercer premio. Finalmente, con el premio gordo tocó el nuevo Convenio de comercio textil de Gipuzkoa, donde se recogen todas las reivindicaciones del sector.

Hoy es la segunda jornada de huelga de esta semana, en la que la plantilla pedirá a Olentzero mejoras para el Convenio. Será en el centro comercial San Martín de Donostia: a las 11:30 se han citado con la prensa y a las 11:45 iniciarán la performance.