Las piscinas interiores de Gorostiza reabren el próximo 16 de enero

0

Barakaldo Kirolak retoma la actividad en las instalaciones después de sustituir la caldera por una más sostenible, mejorar la accesibilidad a las piscinas y sustituir los techos Hasta el 7 de enero está abierta la inscripción a los cursillos de natación para menores, con 225 plazas

El polideportivo de Gorostiza comenzará el nuevo año retomando la actividad en sus piscinas interiores. Así lo ha dado a conocer esta mañana Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak, anunciando el final de las obras de remodelación en el sistema de calefacción del edificio, la accesibilidad y una renovada piscina interior.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento comenzaba las obras en el polideportivo con el objetivo de sustituir la antigua caldera de gasoil por una de gas, más sostenible, que permite reducir un 72% las emisiones de CO2 y ahorrar un 65% del consumo de energía en esta instalación deportiva.

Junto a la nueva caldera, que regula de manera más eficiente el calor de esta instalación deportiva, también se ha actuado en la mejora de la accesibilidad en el acceso a las piscinas interiores y exteriores, gracias a la reforma del ascensor y la eliminación de las escaleras que conectan el pasillo con las entradas a ambas piscinas.

Estos trabajados, iniciados el pasado mes de junio, contemplaban también la sustitución del techo en las piscinas interiores, así como la reforma del vaso de la piscina de natación elevando el nivel del agua a la altura del suelo. Por último, se ha sustituido el suelo por uno más seguro que evita los resbalones.

«Hemos llevado a cabo unas obras  importantes y muy necesarias para mejorar la calidad de la práctica deportiva en Gorostiza. Se trata de una inversión superior al millón de euros que va a incidir de manera muy positiva en la experiencia de los y las abonadas de Barakaldo Kirolak en nuestras instalaciones deportivas. Además, avanzamos en el objetivo de hacer de Barakaldo un municipio cada vez más verde y sostenible», ha resaltado Asensio.

RETOMAR LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EN ENERO
El final de la renovación de las instalaciones de Gorostiza permitirá retomar los cursos de natación infantil que se programan en Barakaldo Kirolak y la actividad habitual de las piscinas cubiertas. «Durante las obras hemos ubicado la actividad en Lasesarre, y ahora vamos a recuperar la normalidad. Por eso quiero agradecer la paciencia de los y las usuarias de Barakaldo Kirolak por las molestias que suelen ocasionar las obras de mejora», ha indicado el presidente.

En Gorostiza, se ofertarán 225 plazas en los diferentes niveles de natación. Las inscripciones están abiertas hasta completar plazas en el polideportivo de Gorostiza  de 8:30 a 21:00 horas.