Olentzero y Mari Domingi vuelven a Donostia

0

Mañana, 24 de diciembre, Donostia tendrá el honor de recibir de nuevo a Olentzero y Mari Domingi. La pareja saldrá a las 10:30 del caserío Katxola para visitar diferentes barrios de la ciudad a lomos de un vehículo clásico. Contará, además, con la compañía de un microbús en el que viajarán Galtzagorris y trikitilaris. Por la mañana recorrerán la Plaza Easo, el Estadio de Anoeta, la Plaza Arteleku, la Plaza Sagastieder y el Parke Harria, para llegar a la Plaza Cataluña de Gros a las 13:55.

Por la tarde, y a partir de las 15:30, recogerán las cartas de los más pequeños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se dedicarán a esta imprescindible labor hasta las 17:30. Durante esas dos horas se ofrecerán talleres y castañas en la terraza del Ayuntamiento.
Se establecerá la cola correspondiente en el acceso al Ayuntamiento por la terraza de Alderdi Eder. La fila de acceso se cerrará a las 17:10. Los menores que tengan algún tipo de discapacidad funcional podrán acceder al Salón de Plenos desde la puerta de la calle Ijentea, en compañía de una persona adulta.

Los niños y niñas que no hayan preparado aún sus cartas y o dibujos para Olentzero y Mari Domingi podrán crearlos en el espacio habilitado en la terraza del Ayuntamiento. Asimismo, y si van ataviados con el traje de baserritarra, podrán contar con la colaboración de los integrantes de Gero Axular, que les ayudarán a ponerse el pañuelo, las abarcas o el cinturón a la perfección.

El tradicional desfile dará comienzo a las 18:00 horas en Ijentea, y realizará el siguiente recorrido: Hernani, Avenida, Loiola, San Marcial, Getaria, Txurruka, Plaza Gipuzkoa, Elkano y Boulevard. El final está previsto a las 19:00 en Alderdi Eder. A esa hora, la emblemática pareja saludará a los y las donostiarras desde el balcón del Ayuntamiento.