El área de Desarrollo Sostenible abre el plazo para inscribirse en las visitas al refugio de animales de Barakaldo

0

El área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural ha abierto hoy el plazo de inscripción en las primeras visitas al refugio de animales de Barakaldo. Se trata de una iniciativa enmarcada en la campaña ‘Cariño km 0′ (en euskera, ‘Maitasuna esku-eskura), que promueve la adopción y acogida de los perros y gatos que han sido abandonados en el municipio.

«Se han programado viajes gratuitos en autobús a las instalaciones donde se alojan los animales para que los barakaldeses y barakaldesas les conozcan y facilitar así que encuentren un nuevo hogar. Las visitas consistirán en conocer las instalaciones, pasear con los perros por la campa e interactuar con los gatos, en grupos reducidos», ha explicado Alba Delgado.

Los primeros tres desplazamientos se celebrarán los sábados días 14 y 28 de enero y 11 de febrero. Los autobuses partirán a las 12.00 horas desde la parada situada en la calle Juntas Generales, a la altura de la Herriko Plaza, y el regreso está estimado para las 14.00 con llegada al mismo punto de salida.

Puede inscribirse cualquier persona o familia de Barakaldo. En este último caso es fundamental indicar número de miembros, identificados nominativamente, y edades. Además es conveniente indicar si existe o no alguna preferencia a la hora de interactuar entre perros o gatos. En el caso de que haya más solicitudes que plazas, éstas se asignarán por orden de inscripción.

El plazo de inscripción se prolongará hasta el día anterior a cada visita. De este modo, el cierre se realizará los días 13 y 26 de enero y 9 de febrero a las 23.59 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los siguientes canales: a través de la Sede electrónica Municipal (www.barakaldo.eus), con la identificación electrónica BakQ, y en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono: 944.789.210.

Alba Delgado ha recordado que 108 perros y gatos están esperando encontrar una nueva familia en el servicio de recogida de animales de compañía de Barakaldo y, para lograrlo, la concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural ha puesto en marcha en las últimas semanas nuevas acciones, que se suman a todas las desarrolladas a lo largo de la legislatura.