Comienza el derribo del antiguo pabellón del Hospital de Arrasate para realizar la ampliación del centro hospitalario

0

Ya han arrancado las obras de demolición del edificio que albergó las primeras instalaciones del Hospital de Alto Deba para construir después un nuevo pabellón que permitirá la ampliación del hospital de día médico-quirúrgico, la creación de una nueva unidad de digestivo con el servicio de endoscopias, la creación de un nuevo servicio de rehabilitación y la integración de una sala de resonancia magnética dentro del Hospital. Asimismo, se realizará una nueva base para el servicio de emergencias de Arrasate y se ampliará el área de consultas externas.

Se trata de un proyecto que va a exigir una inversión de 25 millones de euros y que supondrá, además de la mejora de la atención asistencial de la localidad, de la comarca y del territorio de Gipuzkoa, la mejora del entorno urbano y de la accesibilidad de la ciudadanía porque contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo con 100 plazas.

Los trabajos de derribo se alargarán hasta el mes de marzo y se desarrollarán de forma que sea compatible con la actividad asistencial del hospital. El proyecto de ejecución de las obras, previo a la licitación y adjudicación de las obras, estará listo para el próximo verano.